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sábado, 22 de octubre de 2016

Francia y GB desarrollarán drones para desactivar minas



Francia y el Reino Unido lanzaron una estrategia conjunta de lucha contra las minas marítimas, que recurrirá a drones de última generación y evitará que los artificieros se expongan de forma directa al peligro. El proyecto franco-británico, bautizado como MMCM por sus siglas en inglés, fue presentado oficialmente en el marco del XXV Salón Euronaval de París. Los ministerios de Defensa de Francia y el Reino Unido van a desarrollar dos prototipos idénticos de esos drones, de los que cada país recibirá su ejemplar en 2019. Los drones que surjan de ese sistema serán puestos en funcionamiento desde un barco o desde la superficie, y, a diferencia de los actuales sistemas de desminado, sus radares de nueva generación permitirán mantener a los especialistas fuera de la zona de peligro. El proyecto "suscita gran interés de las marinas aliadas", aseveró en un comunicado el Ministerio galo de Defensa. Para la secretaria de Estado británica, Harriett Baldwin, este proyecto refuerza las relaciones entre ambos países y preservará sus intereses estratégicos, garantizará unos 150 puestos de trabajo en la cadena de subcontratación británica, y protegerá al personal dedicado a esa labor. El programa responde al compromiso adoptado en la cumbre bilateral franco-británica del pasado 3 de marzo en Amiens (Francia) y contará con la participación de las empresas Thales, BAE Systems, ECA y ASV. 

Israel comprará tres submarinos Dolphin a Alemania, según diario



La Marina de Israel comprará próximamente tres submarinos Dolphin a Alemania por 1200 millones de euros, informa hoy el diario israelí Maariv. El rotativo se refiere a negociaciones que asegura que se han mantenido hasta ahora en secreto y afirma que las partes han acordado firmar el próximo 7 de noviembre en Berlín un Memorando de Entendimiento. Este no sería el documento final de compra, pero si determinará las condiciones generales de la adquisición de las naves: el número de submarinos, tres, y el precio, de unos 1200 millones de euros. Israel ya ha comprado seis submarinos Dolphin con anterioridad, el último de los cuales tiene que llegar al país el próximo año, y la nueva adquisición pretende reemplazar del servicio a los primeros tres que llegaron con el fin de modernizar la flota. Según el diario, altos cargos de Seguridad y Economía han criticado el acuerdo que, a su entender, se ha gestionado con demasiada rapidez y sin comprobar otros posibles proveedores, lo que ha impedido que se trate de negociar a la baja el precio o encontrar alternativas. Los críticos argumentan que hay opciones más económicas e incluso de mejor calidad en el mercado y ponen también en duda que la Marina israelí tenga una necesidad real de adquirir los tres submarinos.

La Armada de EEUU adapta el buque de asalto anfibio USS Essex para operar con cazas F-35B.



El buque de asalto anfibio LHD-2 USS Essex está siendo sometido a un período programado de mantenimiento que la Armada de Estados Unidos (US Navy) denomina Planned Maintenance Availability y en ese contexto se le está aplicando al navío una serie de modificaciones para que pueda operar con el último vector de ataque del Cuerpo de Infantería Naval (Marines), el F-35B Joint Strike Fighter. El F-35B es la variante de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL, por sus iniciales en inglés), incorpora un avanzado sistema de empuje que combina una tobera girable en 90 grados en el extremo de la única turbina y un ventilador de orientación vertical para nivelar la aeronave en vuelo estacionario. En servicio con los Marines el F-35B reemplazará a los aviones AV-8B Harrier. Las pruebas de desarrollo del paquete de actualizaciones y modificaciones necesarias para poder utilizar el Joint Strike Fighter, empezaron el 3 de octubre de 2011 a bordo del LHD-1 USS Wasp y prosiguieron en el más moderno LHA-6 USS America. 

DCNS desvela su fragata digital de nueva generación “Belh@rra”.



La Belh@rra de DCNS pretender prolongar el éxito alcanzado con las frangatas de la Clase La Fayette, de las que se han vendido más de 20 a cuatro armadas del mundo, situándose entre las 6000 toneladas de las FREMM multimisión y las 2500-3000 de las corbetas Gowind. Responde así a las expectativas de los potenciales clientes de una unidad compacta, capaz de asegurar misiones de largo alcance, operando sola o insertada en una fuerza naval, muy alejada de tierra o en tareas de vigilancia costera, en un denso y hostil entorno. Ofrecerá, según el fabricante, inteligencia operacional sin igual en el mercado, además de un diseño modular, robustez y empleo simplificado, fruto de las evoluciones tecnológicas de los años recientes. Diez años después de los primeros estudios de diseño sobre las FREMM, el Nuevo proyecto capitaliza la experiencia de la Marina francesa con esos barcos en gran número de teatros operacionales. Gracias a la arquitectura y versatilidad del sistema de gestión de combate SETIS de DCNS, probado en las FREMM y las Gowind, la Belh@rra responderá a las necesidades específicas de los clientes en todas las áreas de la guerra, mientras ofrece un significativo modularidad de la plataforma para incrementar la carga útil del navío o la autonomía. Tendrá características innovadoras en guerra submarina, detección de aeronaves y guerra aire-superficie, respondiendo a las nuevas amenazas asimétricas y de ciberdefensa, beneficiándose los operadores de las tecnologías digitales a partir del año 2020. Esto otorgará grandes prestaciones en proceso de datos y detección de amenazas, mientras la tripulación de concentra en tareas de más valor añadido. La puesta a punto de las tecnologías digitales garantiza la actualización del navío a lo largo de su ciclo de vida. DCNS ofrece a la Marina francesa una version de la Belh@rra en el marco de la fragata de amino intermedio FTI (Intermediate-Size Frigate), un programa de la Dirección General del Armamento (DGA) gala por cuenta de esa Armada: Una unidad antisubmarina de primera línea de 4.000 ton. de desplazamiento, equipada con una amplia gama de capacidades de autodefensa y de proyección, integrando la antena de radar Thales Sea Fire de cuatro planos y con misiles MBDA Aster 30.




La Fuerza Aérea Argentina prueba en Italia el M-346A







Del 12 al 13 de octubre, una delegación de la Fuerza Aérea Argentina, dirigida por el comodoro Carlos Fabian Celotto, visitó la base aérea de Galatina. Tras la llegada y la recepción del Coronel Luigi Casali, Comandante del Ala 61, los invitados asistieron a una sesión informativa sobre las principales actividades del Departamento en el curso de las cuales se ilustra la evolución de los programas de instrucción utilizados para asegurar la formación de pilotos militares italianos y extranjeros a los niveles de excelencia reconocidos: la presentación ha despertado un gran interés al sistema de screening adoptado por la Fuerza Aérea italiana. A continuación, los funcionarios argentinos han visitado las principales instalaciones dedicadas a la operacion de instrucción actualmente en uso, incluyendo: los simuladores del MB339, tanto A como CD, los vuelos del Grupo de Vuelo 213, el Grupo de Vuelo 212 e instalaciones dedicadas en tierra del sistema de formación base (GBTS),el área de tierra del sistema de formación conectada a través de enlace de datos para el nuevo entrenador de la Aeronautica Militare, el T-346A. Alli el comandante del Grupo de Vuelo 212, Teniente Coronel Mauro M., ilustro el segmento de simulación utilizando el simulador de misión completo (FMS),que se utiliza para entrenar a pilotos con los procedimientos normales y de emergencia. En los dos días de trabajo de los pilotos argentinos, entre ellos el capitán Carlos Sebastián G., han tenido la oportunidad de volar el T-346A. En particular, se han llevado a cabo algunas misiones de demostración de la capacidad aire-aire y aire-tierra de la aeronave. El valor añadido ha sido sin duda el sistema de entrenamiento integrado, que permite enlazar en tiempo real la aeronave en vuelo con simuladores de tierra: por lo que los dos pilotos argentinos volaron en formación, pero mientras que en realidad uno realmente voló el otro estaba sentado en el interior del FMS. Antes de salir, el Col. Celotto expresó palabras de satisfacción en relación con el personal del ala 61a haciendo hincapié en el profesionalismo demostrado por todo el departamento. La visita concluyó con el tradicional intercambio de souvenirs y recuerdos. 

Irán prueba con éxito sistema de protección activa en sus tanques.



Irán prueba con éxito el primer sistema de protección activa (en inglés Active Protection System, APS) de fabricación nacional en sus tanques. La República Islámica de Irán como un país pionero en la región de Oriente Medio y el mundo islámico ha diseñado y producido el primer sistema de protección activa (APS) para instalarlos sobre vehículos blindados y tanques, en particular los tanques de combate ‘Zolfaqar’, de fabricación nacional. El APS es un sistema (usualmente para una aplicación militar) diseñado para prevenir que los sensores de un arma adquieran y/o destruyan su blanco. La contramedida electrónica (ECM, por sus siglas en inglés) es un dispositivo diseñado para engañar a los radares y otros sistemas de detección como pueden ser infrarrojos, y es usado tanto de forma defensiva como también para alterar defensivamente e impedir que el enemigo consiga identificar sus blancos. Por ello, la contramedida siendo electromagnética además de acústica puede alterar el compartimiento de la detección y seguimiento de la amenaza que se acerca (por ejemplo, un misil guiado). Las medidas que contraatacan físicamente a la amenaza destruyendo o alterando su carga destructiva y de esa forma el efecto que se pretende producir sobre el blanco se halla en impedir que las medidas destructivas tengan éxitos en su cometido (en inglés hardkill). Este gran logro, imprescindible para las Fuerzas Armadas iraníes, en especial la fuerza terrestre, ha sido diseñado por expertos iraníes e instalados sobre los tanques de combate iraní Zolfaqar. Tiene la gran capacidad de destruir los cohetes tipo ARPG antes de alcanzar su blanco. En caso de su producción masiva y posterior instalación sobre la mayoría de los tanques de combate del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) y el Ejército iraní, sin duda alguna, estos serán inmunizados ante los cohetes y misiles antitanques. En los últimos años, Irán ha conseguido numerosos avances en el sector de la defensa y ha llegado a la autosuficiencia en la creación de hardwares militares y sistemas de defensa, pese a las sanciones impuestas en su contra por el Occidente. La doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión: las autoridades persas, de hecho, han asegurado en reiteradas ocasiones que su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, sobre todo, para sus vecinos.


Londres despliega cazas Tornado para vigilar buques rusos por el canal de la Mancha



Ocho buques de la armada rusa, entre ellos el portaviones Admiral Kuznetsov, surcaron este viernes aguas internacionales escoltados por fuerzas de la OTAN. Varios aviones de combate Panavia Tornado despegaron este viernes de la base aérea de RAF Cottesmore, en Rutland (Reino Unido), con la misión de localizar y vigilar el tránsito de buques de guerra de Rusia se desplacen a través del canal de la Mancha, informa 'The Times'. Ese mismo día el portaviones ruso Admiral Kuznetsov cruzó la costa costa oriental británica rumbo al Mediterráneo. Pese a que Londres afirmó que el movimiento naval de Rusia no le tomó por sorpresa, el suceso ha causado mucho revuelo entre la prensa británica y ha puesto en estado de máxima alerta a los buques de guerra de la OTAN. Un par de interceptores Tornado fueron enviados a "hacer acto de presencia" sobre la flota formada por los ocho navíos rusos a su paso por el estrecho de Calais, indica el diario inglés. A pesar de que la Real Fuerza Aérea británica emplea normalmente cazas Eurofighter Typhoon para proteger su espacio aéreo, en este caso los Tornado pueden portar sistemas de reconocimiento y vigilancia Raptor, que proporcionan imágenes de alta calidad tanto de día como de noche. "Tomarán fotografías de alta definición para que podamos analizar lo que transportan los barcos", afirmó una fuente del Ministerio de Defensa de Reino Unido. El buque de guerra HMS Richmond, de la Armada Real británica, acompañó a la agrupación rusa desde el mar de Noruega, mientras que el destructor tipo 45 HMS Duncan zarpó de Portsmouth este martes para realizar idéntica función. Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recordó que la Marina rusa "es libre para operar" en aguas internacionales. El Admiral Kuznetsov es un portaaviones de fabricación soviética capaz de transportar más de 50 aviones. Junto a otros cruceros y corbetas rusos, se dirige al mar Mediterráneo para dar apoyo al conjunto de su misión en Siria. 

Despega la producción de cazas asesinos Scorpion en EE.UU.


La empresa aeronáutica Textron Airland ha empezado a construir las primeras series de este avión después del gran interés que han suscitado sus prestaciones en varios países. Textron, compañía aeronáutica de EE.UU. con sede en Massachusetts, ha emprendido la producción del avión de ataque Scorpion, un modelo barato, sencillo y mortífero dirigido contra objetivos en tierra, aunque bastante inofensivo en el aire, informa 'The Wall Streeet Journal'. El proyecto de diseño del caza arrancó en 2013, aunque no ha sido hasta ahora, tras despertar el interés de varios países, cuando se ha dado luz verde a la construcción de sus primeras series. Además de por sus capacidades probadas, otro de los aspectos del Scorpion que llama la atención a sus inversores es su coste, que no supera los 20 millones de dólares gracias a que usa tecnología y motores empleados en la aviación civil. Para reducir gastos de producción se han eliminado algunas prestaciones, como el sistema de control fly-by-wire, que se considera estándar para la aviación militar moderna, o la potencia de sus motores, que apenas deja al Scorpion superar los 800 kilómetros por hora. No obstante, el caza puede transportar uno 1360 kilogramos de armamento acoplados en seis puntos distintos de anclaje, así como alcanzar una altura de más de 13 kilómetros. Su función principal en el ámbito bélico no será la de entablar combate con otras aeronaves, dada su escasa capacidad defensiva y versatilidad de movimientos en el cielo, sino más bien la de implicarse en misiones de reconocimiento y ataque contra objetivos en tierra.


"VIENEN LOS RUSOS": Buques de Rusia en el canal de la Mancha causan revuelo en la prensa brit nica



Medios de comunicación británicos han reaccionado con titulares alarmantes y belicistas al cruce de un grupo de buques rusos a través del canal de la Mancha. Los barcos se dirigen a Siria. El portaviones ruso Admiral Kuznetsov atravesó este viernes junto a otros 7 buques rusos el canal de la Mancha de camino a Siria, escoltados por varias embarcaciones de la OTAN. Pese a que funcionarios del Reino Unido aseguraron que Rusia no tomó a Londres por sorpresa, el hecho causó gran agitación en la prensa británica, que cubrió el hecho en detalle y publicó alarmantes titulares, uno tras otro, informa RIA Novosti. Por ejemplo, los medios citaron activamente a una fuente anónima de la OTAN, que afirmó a Reuters que Rusia había "desplegado toda su Flota del Norte y gran parte de la Flota del Báltico en la mayor maniobra de superficie desde el final de la Guerra Fría". No obstante, en realidad a Siria solo fue enviado un grupo de buques. En ese contexto, el periódico 'The Sun' advirtió en un titular: "Vienen los rusos. Fotografían buques nucleares de guerra de Vladímir Putin navegando hacia el canal de la Mancha, mientras la Marina Real se prepara para poner en alarma a su flota". Por su parte, 'The Daily Star' decidió entrelazar el tema del cruce del portaviones ruso con las sanciones impuestas a ese país y publicó: "Rusia promete una 'contundente' respuesta a las nuevas sanciones, mientras sus buques de guerra se acercan al Reino Unido". En otro artículo, el rotativo alarmó afirmando que las naves "podrían cercar al Reino Unido"". 

"Señor Putin, ¿con quién cree que está bromeando?" 

A medida que se desarrollaba la noticia, la intensidad de las emociones crecía en los medios y los titulares se volvían más y más agresivos. "Señor Putin, ¿con quién cree que está bromeando? La Marina Real promete no perder de vista a la flota de Vladímir Putin". De esta forma presentó 'The Sun' la declaración del Ministerio de Defensa británico sobre el asunto. Por su parte, el diario 'Express' también subió el tono al publicar: "La potencia nuclear rusa ante nuestras puertas: La temible flota nuclear de Putin se encuentra actualmente a 10 millas de Dover". "Los rusos están en nuestra mira: Los héroes de la Marina Real acechan a la flota de Putin mientras esta se dirige al canal de la Mancha", publicó más tarde 'The Sun'. 

"¡Cuidado con los rusos! Un Dragon lanzallamas viene por ustedes" 

El periódico 'The Daily Mail' también se mostró muy belicista al publicar un artículo titulado "¡Cuidado con los rusos! Un Dragon [nombre de un buque] lanzallamas viene por ustedes". El moderno destructor de la Marina Real está en su camino para asegurarse de que la flota de ataque de Putin abandone el canal de la Mancha". El diario incluso cita a Nigel Scutt, un investigador de temas marinos que presenció el cruce de los buques rusos. "Fue un día que nunca olvidaré", sotuvo y agregó: "Nos las arreglamos para llegar realmente cerca de ellos. Es casi imposible ver una flota de barcos de guerra tan formidable como esa en estos días, fue increíble". 

"Histeria antirrusa y la idiotez patriotera" 

En medio de esta creciente ola de temor ante la presunta amenaza rusa, también surgen voces que instan a detener el flujo de propaganda antirrusa. En ese sentido, el jueves pasado el editor asociado de la influyente revista británica 'The Spectator' tachó el revuelo en los medios y las declaraciones de oficiales militares de "estúpido ruido de sables" contra Rusia. El periodista hizo hincapié en las provocaciones y en la distorsión de los hechos por parte de los medios y políticos occidentales, que se debe -señaló- a "una profunda búsqueda psicológica de un enemigo".



Un buque de guerra de EEUU cruza aguas reclamadas por China



Un buque de guerra estadounidense ha pasado cerca de las islas reclamadas por Pekín en el mar de China Meridional. Según ha reconocido el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Gary Ross, el destructor USS Decatur (DDG-73) ha maniobrado cerca de las islas Paracel, sin que lo acompañara ninguna otra nave. "Esta operación demuestra que los Estados costeros no pueden restringir ilegalmente los derechos de navegación, las libertades y el uso legal del agua que Estados Unidos y todos los Estados tienen derecho de ejercer frente a las leyes internacionales", ha dicho el vocero del Pentágono. Esta operación demuestra que los estados costeros no pueden restringir ilegalmente los derechos de navegación, las libertades y el uso legal del agua que Estados Unidos y todos los Estados tienen derecho de ejercer frente a las leyes internacionales", según ha indicado el vocero del Pentágono, Gary Ross. Esta maniobra es la tercera operación de "libertad de navegación", según la denomina Washington, llevada a cabo este año por Estados Unidos, cuyo Gobierno ha subrayado reiteradamente que hará caso omiso de las "excesivas" reclamaciones marítimas chinas. El buque estadounidense no se ha acercado a menos de 12 millas náuticas de las islas, ha precisado Gary Ross, pero sí ha cruzado a través de un tramo más amplio de mar reclamado por China. Desde que la cadena estadounidense Fox News sacara a la luz imágenes del desplazamiento de misiles avanzados por parte de China en la isla de Woody, parte del archipiélago de Paracel, en el mar de la China Meridional, Pekín y Washington no han dejado de acusarse el uno al otro de militarizar la zona Las tensas relaciones entre China y EE.UU. por reclamaciones territoriales se vieron agravadas en mayo de 2015, cuando Pekín ordenó la construcción de islas artificiales en el mar de la China Meridional. China reclama la mayor parte del Mar de China, incluyendo zonas cercanas a las costas de muchos países del sudeste asiático. También reivindica que su soberanía sobre las islas artificiales es "indiscutible".

Los nadadores de combate de la Flota del Báltico neutralizan a los 'saboteadores'




Los ejercicios para ensayar la detención de saboteadores submarinos enemigos que penetran en la base principal de la Flota del Báltico se llevaron a cabo en la región de Kaliningrado, informa el diario Rossiyskaya Gazeta. Los soldados de la división antisabotaje desempeñaron los papeles tanto de espías enemigos submarinos como de defensores rusos. Según el departamento de comunicación del servicio de prensa del distrito militar oeste de la flota del Báltico, durante los ejercicios, los guardias del puesto de observación detectaron un movimiento bajo el agua en la zona de despliegue de los buques. En las naves se tocó a rebato y se pusieron en disposición de combate los medios técnicos y el armamento. Una lancha especial de alta velocidad acudió al lugar. Con la ayuda de los medios técnicos, los soldados localizaron a los saboteadores. Un grupo de captura se sumergió bajo el agua, desactivó a los nadadores del 'enemigo' y los condujo a la costa, según el medio. Alrededor de 50 personas estuvieron involucradas en las maniobras. Las divisiones de lucha contra las fuerzas submarinas subversivas operan en la base naval del Báltico. Están destinadas a garantizar la protección de los buques y submarinos de las unidades de sabotaje y reconocimiento del enemigo. Las divisiones están equipadas con barcos de alta velocidad, equipos de buceo modernos, herramientas acústicas y armas especiales para luchar tanto en tierra como bajo el agua.

Vídeo: Burlak, un todoterreno capaz de imponerse en el Polo Norte



El increíble todoterreno ruso Burlak se convertirá en un socio fiel de los viajeros rusos en su Expedición Transártica Automovilística hacia el Polo Norte. Es un vehículo todoterreno de tres ejes y con tracción en todas las ruedas, destinado para la transportación de personas y mercancías tanto por tierra como por agua o hielo. Su cabina hermética impide la entrada de agua y conserva el calor en el interior. Esto lo convierte en un vehículo perfecto para emprender viajes a lugares con condiciones meteorológicas extremas. Su peso es de 4 toneladas en vacío, sus dimensiones son de 6.6 metros de longitud, 2.9 metros de anchura y 3.2 metros de alturas. Las seis ruedas tienen un diámetro de 1.75 metros. La nueva creación de los ingenieros rusos se basa en el concepto del blindado anfibio del Ejército, el BTR-60, pero algunos detalles se inspiraron en el todoterreno japonés Toyota Land Cruiser. Además, el Burlak alberga adentro todo lo que se puede necesitar en un viaje largo: asientos de pasajero cómodos que se transforman en camas, una estufa de gas compacta con una campana extractora e incluso una ducha de tamaño pequeño.


Rusia desarrolla munición para hacer frente a drones



El ministerio de defensa ruso está desarrollando una munición especial para hacer frente a drones y "cuadrópteros". Se trataría de un proyectil de pequeño calibre que detonaría cerca del dron mediante una espoleta "inteligente". La cabeza de combate crearía una nube de shrapnel que destruiría el dron. La noticia no sorprende, porque en los últimos conflictos en Ucrania y Cáucaso se ha visto una gran cantidad de drones. En Irak ISIS incluso ha realizado ataques con drones. Su bajo coste y facilidad de uso hacen que sean muy accesibles. Es evidente que para hacerles frente un misil es demasiado caro. Por ello se vuelve a trabajar en espoletas y nuevas municiones. En la Segunda Guerra Mundial las espoletas de proximidad aumentaron enormemente la efectividad de la artillería AAA. Los trabajos se están realizando por la oficina de diseño Pribor, integrada en el conglomerado Rostec. La investigación forma parte del proyecto "Derivatsya", del que he hablado con anterioridad. Se trata de una torreta modular AU-220M con un cañón de 57 mm. La cadencia es de 80-100 disparos por minuto, y la dirección de tiro proporciona soluciones hasta 8.000 metros de distancia. La inclinación es de -5°/+60°. La torreta ha sido integrada en el BMP-3, pero seguro que se ofrece en otros vehículos. En el futuro se espera desarrollar munición similar en calibre 30 mm, utilizado en el BMP. En los siguientes años van a aparecer muchas soluciones para este problema. Francia ha desarrollado un cañon de 40 mm de fuego rápido, y la empresa alemana Rheinmetall está trabajando en un proyecto similar.

Sikorsky CH-53K cumple con los objetivos



El Sikorsky CH-53K cumplió con todos los objetivos de la prueba en unos meses clave de evaluación programados antes de una decisión sobre el lanzamiento a la baja tasa de producción inicial del helicóptero de transporte pesado, de acuerdo con funcionarios de Lockheed Martin y la Marina de Estados Unidos. "Se cumplieron todos los objetivos de la prueba, y el helicóptero obtuvieron muy buenos resultados. Esto aumenta aún más nuestra confianza en el diseño, y es un paso clave para alinear correctamente el CH-53K," dijo Col Hank Vanderborght director del programa, en un comunicado difundido por Lockheed, el padre de Sikorsky. La evaluación operativa analiza una serie de misiones requeridas, incluyendo flotando con una carga externa 12200 kilos y llevando una carga de hasta 5422 kilos. El CH-53K debe pasar la evaluación para el Departamento de Defensa para aprobar entrar en una fase de producción inicial de baja velocidad. Tiene los más poderosos motores de turboeje en el inventario militar de Estados Unidos 7500shp clase de GE Aviación T408s, que también se conoce como GE38s. El Cuerpo de Marines de Estados Unidos planea comprar 200 helicóptero CH-53Ks, con el primer helicóptero de producción temprana de cuatro programada para la entrega el próximo año. Reemplazará el envejecdo CH-53E.

Polonia firmara la compra de 96 vehiculos de mortero 120 MM Rak.



Polonia debe firmar un contrato de unos mil millones PLN 1.2-1.4 (USD320-375 millón) para la adquisicion de 96 vehiculos de mortero 120 MM Rak, SEGUN le dijo a Jane IHS una fuente de industria. Un acuerdo básico de cinco años de duracion actualmente está siendo terminado con Huta Stalowa Wola (HSW) y se espera este firmado antes del final de abril. El contrato cubrirá la habilitación de ocho compañías de mortero con el nuevo sistema de mortero Rak 120 milímetros, que está montado sobre el chasis 8×8 Rosomak (variante polaca del Patria AMV). En total, la orden incluye 64 vehículos de mortero Rak M120K y 32 vehículos de puesto de mando AWD (también basado en el chasis Rosomak). Estos se dividen en dos secciones de mortero por compañía, cada una equipada con cuatro M120Ks y un AWD, más dos vehículos AWD adicionales para el comandante de la compañía y el comandante adjunto. La primera compañía debería ser entregada antes de finales de año, esperando la segunda para dentro de un año siguiendo hasta completar las ocho en 2020. Luego cada compañía será equipada con un pelotón de reconocimiento de dos (o hasta un máximo de cuatro) vehículos de reconocimiento de artillería 4×4 AWR (basado en el AMZ-KUTNO Zubr 4×4 el equipado con un radar de vigilancia de campo de batalla y un mástil telescoping electróptico). Cada compañía también tendrá un pelotón de logística equipado con tres o cuatro vehículos de reabastecimiento de municiones AWA 8 por 8 (basado en un Jelcz P882. D53 8 por 8), un taller móvil AWRU 6×6 (basado en un Jelcz P662D.35 6×6 el camión) y un vehículo de apoyo WZ (también basado en el Jelcz 6×6). Esperando la calificación Fuerzas armadas del obus autopropulsado de 155mm (SPH), del que se espera la entrega de dos Krab SPHs.

DCNS y Airbus Helicopters juntos en el desarrollo del futuro helicóptero no tripulado VTOL de la Marina francesa



DCNS y Airbus Helicopters se han asociado para diseñar el futuro componente táctico del programa de aeronave tripulada remotamente naval francés SDAM (Système de Drones Aériens de la Marine). Uniendo sus conocimientos y experiencia navales y aeronáuticas, afrontarán los retos que exige la integración en buques y la creación de una arquitectura del sistema robusta, que pueda evolucionar y adaptarse a cualquier necesidad. Los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) son los ojos en un sistema de batalla y aseguran un aumento de la efectividad en tiempo real en soporte de las operaciones navales. Será una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, o VTOL (Vertical Take Off and Landing), llamado a ser un componente orgánico en buques de Guerra, incrementando su potencial operacional. El papel de DCNS será el de diseñar y suministrar el sistema VTOL completo integrado en los buques, incluyendo la especificación y validación de las cargas útiles y de los enlaces de datos y el de misión. Se podrá gestionar en tiempo real, permitiendo que su carga útil sea controlada por el sistema de gestión de combate. La versátil plataforma VSR700, sobre la que se basará, está siendo desarrollada por Airbus Helicopters, que asegura ofrece el mejor balance entre prestaciones, flexibilidad operacional, fiabilidad y costes operativos. Está derivado del Guimbal Cabri G2, siendo la división de helicópteros de Airbus Group responsable de la puesta a punto de la aeronave de cara a sus misiones, como enlace de datos, carga útil e integración en el espacio aérea. Tiene mayor autonomía y carga de pago que cualquier sistema comparable existente. Pese a su pequeño tamaño, ofrecerá gran capacidad y menos necesidades de mantenimiento en una amplia gama de buques de superficie.

http://www.hispaviacion.es

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