A las 3:30 horas del 24 de noviembre del 2016 la Fuerza Aérea Siria llevó a cabo un ataque aéreo en la zona al norte de la ciudad de Al Bab que acabó con la vida de 3 soldados turcos dejando a otros 10 heridos, según fuentes turcas. Ankara ha puesto el grito en el cielo por este incidente. Unos días atrás quedó en segundo plano la información según la cual un caza turco había sido obligado por un MiG-29 sirio a abandonar su misión de ataque contra blancos en territorio sirio. Lo que algunos temen es que todo esto lleve a una escalada entre Ankara y Damasco y veremos si es así o las cosas se calman. Comentario: el principal problema de esta situación es que nos hemos acostumbrado a que se viole la legalidad internacional sin ningún tipo de rubor y que quienes lo llevan a cabo pongan el grito en el cielo cuando quienes les sufren reaccionan ante esta situación, como es el caso de EEUU, Gran Bretaña o Turquía que intervienen ilegalmente en Siria y se quejan cuando sufren la reacción de los sirios o de sus aliados que legalmente combaten en este país.
Colabore con nuestra Web
domingo, 27 de noviembre de 2016
Pruebas de armamento con el Scorpion
El avión de atque ligero Textron Scorpion sigue con su desarrollo. El pasado octubre estuvo realizando pruebas en un polígono de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) con cohetes de 70 mm, AGM-114F Hellfire y el "Advanced Precision Kill Weapon System", de BAE Systems. Los blancos fueron designados por operadores terrestres y con el designador L-3 Wescam MX-15Di, utilizado en otros aviones ligeros. Según la empresa, los resultados fueron satisfactorios, y los trabajos requeridos apenas han tardado 3 meses en hacerse. Actualmente Textro trabaja en una versión de ataque/entrenamiento. De momento no hay clientes, aunque ha sido ofrecido a varios países. Básicamente se trata de un avión de bajo coste destinado a sustituir a modelos más caros de operar en misiones secundarios. Por ejemplo, al Reino Unido ha sido ofrecido como avión de patrulla marítima.
Los Rátnik llegan a la Infantería de Marina rusa
Todas las unidades de Infantería Naval rusas han recibido el nuevo equipo Rátnik, según ha declarado Dmitri Gnezdílov, vicejefe de las tropas costeras de la Armada rusa, en declaraciones a RG. La versión con la que se ha equipado a los infantes de marina rusos es una modificación naval del Rátnik, que se distingue de la variante 'terrestre' por su chaleco antibalas flotante. En el Ejército ruso ya se han suministrado más de 120.000 unidades del Rátnik —o de 'uniformes del soldado del futuro', como también se los conoce— anunció anteriormente Dmitri Semizórov, director general de la empresa que produce este equipamiento militar. El uniforme Rátnik incluye más de 40 componentes como armas ligeras, sistemas de precisión de tiro, de protección, de comunicaciones y de navegación. Existen varias modificaciones del equipo especialmente elaboradas para los grupos de reconocimiento, los francotiradores, los conductores de vehículos blindados o los operadores de vehículos de combate. Entre las ventajas del novedoso uniforme destacan el peso reducido —de entre 34 a 24 kg—, armas ligeras más sofisticadas, visores térmicos, una fuente de calor autónoma, un filtro de agua de uso personal, sistemas de protección de las vías respiratorias y un 'kit' de primeros auxilios.
Vídeo: así lucha 'la muerte negra' rusa
El 27 de noviembre, Rusia celebra el Día de la Infantería Naval. Para conmemorar la fecha, el Ministerio de Defensa publicó un vídeo de las maniobras de dichas tropas. "La Infantería Naval rusa es la élite de las Fuerzas Armadas y una agrupación de las tropas costeras de la Armada, que está destinada a tomar parte en el combate durante las operaciones de desembarco naval", señala el comunicado del Ministerio de Defensa ruso. El apodo de la 'muerte negra' se remonta a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando los invasores nazis comenzaron a llamarlos así por el color de sus abrigos. Los nazis tenían pavor a los marines soviéticos debido a su ferocidad en el combate. En el vídeo publicado por el Ministerio de Defensa del país eslavo, los marines toman parte en un entrenamiento de tiro al blanco y llevan a cabo un desembarco aéreo, compiten en una carrera de obstáculos y realizan maniobras de desembarco naval. El Día de la Infantería Naval de Rusia se celebra desde el año 1996 y está vinculado con el decreto del zar Pedro I el Grande del 27 de noviembre de 1705, que ordenaba la creación de un regimiento de marineros. La Infantería Naval es la élite de las Fuerzas Armadas rusas. Lo han mostrado en innumerables ocasiones. De manera que no es casual que su lema sea este: '¡Allí donde estamos, está la victoria!'.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)