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lunes, 21 de noviembre de 2016

Video: Cómo actúan los morteros con capacidad nuclear más potentes de Rusia

Este grupo de morteros gigantes rusos con capacidad nuclear ha sido desplegado en áreas cercanas al Pacífico y se convierte en el único del Lejano Oriente del país. Les ofrecemos el video de cómo los cargan. Rusia ha desplegado un grupo de morteros autopropulsados de 240 milímetros Tiulpán ('tulipán', en ruso), la única unidad de este tipo de piezas de artillería disponible en el Lejano Oriente, en los polígonos cercanos al Pacífico. A día de hoy estos son los morteros más potentes de Rusia y del mundo, de 240 milímetros de calibre y entre 7 y 19 kilómetros de alcance (en función del tipo de proyectil); están diseñados para destruir estructuras sólidas y fortificaciones enemigas, para lo cual disponen de una amplia gama de proyectiles: de racimo, incendiarios, de altos explosivos e incluso capaces de lanzar minas de carga nuclear de dos kilotones de potencia. Cada uno de los proyectiles de racimo de este monstruo pesa 230 kilogramos, tiene un alcance de 19 kilómetros, y arrasa todo lo que encuentra a su paso en un área de 1,4 hectáreas. Dado el peso de estos proyectiles, el mortero dispone de un sistema de carga hidráulico, lo que se muestra en el video. Los morteros Tiulpán usan el sistema de posicionamiento global ruso GLONASS, además de sistemas de puntería convencionales.


Rusia intensifica su presencia en Siria con navíos de "primer rango"


La nueva adecuación militar en la ciudad costera de Tartus acogerá embarcaciones de la talla del portaaviones Admiral Kuznetsov. Ózerov señala que la documentación correspondiente ha sido aprobada por el viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov, tras un proceso de acuerdo interdepartamental y asegura que, con su actualización, el puerto sirio contará con las especificaciones necesarias para acoger embarcaciones de la talla del portaaviones Admiral Kuznetsov. "En este momento Tartus recibe buques de guerra y navíos de diferentes clases, así como algunos submarinos. Después de su modernización, podrá dar cabida a barcos de primer rango", aseveró. Igualmente, el parlamentario ruso comunicó que en la base área de Jmeimim también se llevarán a cabo labores de modernización en lo que respecta a las pistas de aterrizajes y los equipos de radar y defensa. "Llegamos a Siria con un serio propósito y para quedarnos por un largo tiempo. Por tanto, buscamos mejorar la infraestructura tanto en el aeropuerto como en toda la zona en conjunto, una tarea que resolveremos en un futuro próximo", expresó Ózerov. A principios de octubre Rusia anunció su intención de establecer una base militar permanente en Tartus como parte de su despliegue en el Mediterráneo para multiplicar sus capacidades militares en Oriente Medio. Tras el anuncio, el Ministerio de Defensa desplegó sus sistemas de defensa antiaérea S-300 para reforzar la seguridad de los militares rusos y sirios en el aeropuerto internacional Bassel Al Assad de Latakia y en Tartus. Actualmente, la adecuación militar en el puerto sirio sirve como punto logístico y de abastecimiento de la Armada Rusa, cuya labor dio inicio en el año 1997.

Europa crea un nuevo mecanismo para integrar a los drones en sus cielos


La Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE), dependiente de la Comisión Europea; la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés), y el programa tecnológico para modernizar la gestión en el tránsito aéreo SESAR, están intensificando sus esfuerzos para abordar la integración de los drones en el sistema europeo de gestión de la aviación y el tráfico aéreo. Los directores generales de estas organizaciones europeas han acordado la creación de un nuevo mecanismo de coordinación para abordar los requisitos reglamentarios y de investigación y desarrollo de todas las categorías de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS). En la reunión en la que se llegó al acuerdo, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre, se concluyó expresamente que estos requisitos deben tener en cuenta la “estrategia de doble uso” para la integración de drones militares. El proyecto SESAR proporcionará, en coordinación con la autoridad aeronáutica europea (AESA), el marco de apoyo necesario para abordar las necesidades de investigación y desarrollo y regulación necesarias en Europa y desde una perspectiva global. “Este trabajo se llevará a cabo en estrecha y eficiente coordinación con la EDA, mientras se realizarán nuevos esfuerzos para comprometer a otras organizaciones europeas en esta tarea de coordinación”, informan desde la propia agencia de defensa. El nuevo mecanismo de coordinación se encargará de examinar los requisitos de gestión del tráfico aéreo (ATM, por sus siglas en inglés) para la integración de los drones y sus implicaciones técnicas. Las conclusiones a las que llegue se comunicarán a la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea con el fin de respaldar la definición y coordinación de las iniciativas políticas con los servicios competentes de la Comisión. Los requisitos generales de gestión del tráfico aéreo para la integración de los drones se incorporarán a la próxima actualización del Plan Maestro de ATM Europeo, que es la hora de ruta para la modernización ATM, de acuerdo con la información publicada por Infodron.es. De acuerdo con la fuente, esa actualización, prevista para el próximo año, “tendrá por objeto obtener una descripción de las necesidades y requisitos generales de carácter técnico, operativo, financiero y de rendimiento para la integración de los aviones no tripulados, al tiempo que se aborda el contexto mundial iniciativas bajo la tutela de la ICAO”, siglas en inglés de la Organización Internacional de Aviación Civil.

Tochnost, el nuevo rifle de precisión ruso


Las fuerzas armadas rusas contarán en breve con un nuevo rifle de precisión, el Tochnost, palabra que se traduce como Precisión, lo que viene a imitar el nombre del rifle británico Accuracy de la casa Accuracy International, utilizado por la mayoría de los ejércitos occidentales como fusil de precisión de los equipos de tiradores ligeros. El Tochnost es una evolución del T-5000 desarrollado y fabricado por la empresa privada ORSIS en su fábrica de Moscú. La nueva versión cuenta con más de 200 mejoras sobre el rifle original y según el director del centro de estudios científicos para el desarrollo de maquinaria de precisión rusa, Dmitry Semizorov, el fusil ya ha sido testado en unidades paracaidistas y se han realizado los primeros pedidos para su incorporación a las fuerzas armadas rusas. El rifle fue presentado al vice primer ministro Dmitry Rogozin a principios de noviembre en unas competiciones organizadas en Klimovst con motivo del día de la unidad nacional El mismo vice primer ministro publicó más tarde en su perfil de Twitter que tanto el rifle como la munición son 100% rusos.

Características

El Tochnost cuenta con un cañón de acero inoxidable 416R de 660mm de longitud y que está fabricado mediante el proceso de taladrado profundo, una técnica más costosa en tiempo y dinero pero que asegura un menor desgaste del cañón a largo plazo incrementando la vida operativa del arma siguiendo con la mentalidad rusa de robustez y supervivencia de su armamento, muy superior al occidental. La longitud total del arma es de 1180mm y el peso es de 6,5 kg. El arma lleva instalado un freno de boca de cuatro cámaras que reduce considerablemente el retroceso tras el disparo y cuenta con culata plegable para su transporte. Existen tres versiones según su calibre; el calibre ruso 7,62x67mm, el calibre OTAN 7,62x51mm y por último el de 8,6x70mm que se está poniendo de moda en occidente (.338 Lapua Magnum) ya que tiene mayor precisión en alcances superiores debido a la balística de dicho calibre. Se desconoce la mira que va a montar el arma si bien puede ser que monte una mira de producción rusa DEDAL con aumentos similares a los que montan las armas occidentales. (La Schmidt & Bender que montan los Accuracy proporciona de 3 a 12 aumentos).

El Ejército de Bolivia demuestra sus capacidades de combate en Patacamaya


El Ejército de Bolivia realizó una demostración de sus capacidades de combate en unas maniobras efectuadas el pasado 14 de noviembre en el municipio de Patacamaya, departamento de La Paz. El ejercicio se llevó a cabo en el marco de los actos conmemorativos a los 206 años de creación del Ejército. Al evento asistieron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y miembros del Alto Mando Militar. "Hemos visto una maniobra integrada por distintas armas en el Ejército con la participación activa de la artillería e infantería mecanizada. Se ha demostrado la eficiencia activa y combativa del Ejército en el empleo de todas sus armas", explicó el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general de Ejército (Retirado) Luis Fernando Aramayo Mercado. En la demostración participaron al menos 1.800 efectivos militares. La formación blindada estuvo conformada por cazatanques Steyr SK­105 Kürassier; vehículos de combate 6x6 Egensa EE­9 Cascavel, así como transportes de personal FMC M113, 6x6 Egensa EE­11 Urutú, 4x4 Mowag Roland y 4x4 Shaanxi Baoji China Tiger. La Artillería Antiaérea, por su parte, desplegó cañones bitubo remolcados Norinco Type 65 de 37 mm. Mientras, la Aviación del Ejército estuvo representada por un avión Fokker F27, desde el que se lazaron paracaidistas, y cuatro helicópteros Harbin Z­9. El Ejército boliviano toma la fecha de su creación el 14 de noviembre de 1810, tras la victoria de las fuerzas patriotas sobre las españolas en la Batalla de Aroma antes de la fundación de Bolivia.

Indonesia presenta su concepto de tanque mediano MMWT


El FNSS de Turquía y el PT.Pindad de Indonesia han avanzado en su proyecto de desarrollo conjunto de tanques de peso medio moderno (MMWT). El diseño conceptual de MMWT se ha completado y se revela durante la Indo Defense 2016, la Exposición y el Foro Internacional Tri-Service Defense, del 2 al 5 de noviembre en Yakarta, Indonesia. Turquía e Indonesia iniciaron el proyecto para desarrollar MMT en 2014. La producción del primer prototipo ya ha comenzado. FNSS y PT Pindad conforman los principales contratistas del proyecto, cuyos derechos de propiedad intelectual serán propiedad de los dos países. El diseño de MMWT comprende protección balística y de la mina avanzada con la gama amplia de la energía de fuego, de apoyo cercano de la infantería a anti-armadura. La capacidad de precisión de disparo directo de MMWT asegura la letalidad requerida con una movilidad táctica y tráteca sobresaliente. El paquete de potencia de configuración trasera del vehículo se combina con avanzados sistemas electrónicos controlados y sistema de suspensión de servicio pesado. El motor de la nueva generación del vehículo suministra una potencia adecuada, junto con una transmisión totalmente automática controlada electrónicamente, que da como resultado una relación mínima de 20hp / ton, dependiendo del sistema de protección configurable. MMWT consigue su capacidad avanzada de la movilidad del sistema de suspensión de 6 ruedas construido en barras de la torsión con las pistas dobladas doble.


El paquete de energía del vehículo está equipado con un paquete de enfriamiento de alta capacidad y tanques de combustible. El paquete de enfriamiento es enfriado por un ventilador hidráulico de software inteligente para una extracción óptima de par y ahorro de combustible y dos depósitos de combustible separados proporcionan un rango operativo mínimo de 450 km. Una unidad de potencia auxiliar permite la operación de la torreta cuando el motor del vehículo no está funcionando, cargando el sistema de la batería. El avanzado sistema de monitoreo de baterías también está equipado para una administración de energía óptima y funciones de Silent Watch. El interior del vehículo está diseñado cuidadosamente teniendo en cuenta la ergonomía de la tripulación y las diferentes condiciones tácticas y de campo de batalla, incluyendo la conducción, disparo y ammuniti en la carga y descarga. El tipo especial de asiento del conductor permite al operador tener un campo de visión adecuado con accesibilidad a todos los equipos de cabina. MMWT comprende el estado de la plataforma moderna de la tecnología del arte con la energía superior del fuego apoyada con la gerencia del campo de batalla y los sistemas de alarma del laser, proporcionando conocimiento táctico al comandante. Tendrá un alto nivel de protección y protección en su clase y, en este sentido, las garantías requeridas requerirán el apoyo de fuego a los hilos de batalla con una velocidad de respuesta en un plazo muy corto, proporcionando supervivencia superior y movilidad en el campo de batalla.


Antecedentes conceptuales


MMWT trae nuevas tecnologías y habilidades de lucha innovadoras al campo de batalla. Las funciones de combate de fuego directo de MMWT pueden incluir: Operaciones de combate contra armadura media y ligera, incluyendo; IFVs, APCs, vehículos de reconocimiento, vehículos de apoyo de combate, vehículos blindados de ingeniería, equipos de artillería, vehículos de recuperación y vehículos de soporte logístico. Tareas de apoyo de fuego contra; Infantería desmontada, sitios de apoyo logístico y posiciones defensivas. Para estos papeles, el MMWT combina un arma eficaz del fuego directo con un sistema capaz del sighting. Esta combinación permite a MMWT lograr golpes de primera ronda en batalla a largas distancias. El tanque puede disparar tanto municiones AP como HE, así como armas secundarias como armas de calibre 50 o cal. 7,62 mm para lanzamientos de área media y defensa propia. Aunque los tanques medianos se ven como un no-match para los tanques de batalla principales pesados ​​(MBTs) en el rango de 60-70 toneladas, utilizando su sigilo y movilidad, MMWT puede ser asignado contra MBTs en escenarios específicos, tales como operaciones móviles de detección, Ataques de emboscada, operaciones de retraso de emergencia y soporte de MBTs amigables. Además, como MMWTs tienden a ser fácilmente transportados y, una vez en el campo de batalla, tienen muy buena movilidad táctica y estos factores, junto con un nivel razonable de armadura y armas capaces de hacerlos adecuados para otros papeles, incluyendo:


-Trabajos de seguridad del área de observación contra fuerzas móviles ligeras o aterrizadas,

-Propósitos de penetración,

-Las operaciones de demora,

-Combat tareas de receso,

- Operaciones de cribado,

-Escorte de convoyes de vehículos de blindaje ligero o de piel suave, y

-Mantener operaciones de penetración en las zonas traseras del enemigo.

La Fuerza Aérea del Perú y Viking Air firman contrato multianual para el soporte logístico de sus 12 aviones Twin Otter Serie 400


La empresa canadiense Viking Air Limited ha anunciado la firma de un acuerdo con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que estipula los términos y condiciones para la implementación de un programa multianual de soporte logístico para los 12 aviones de transporte ligero DHC‐6‐400 Twin Otter que la institución aeronáutica le adquirió no hace mucho. El acuerdo de soporte con el fabricante original de los Twin Otter ha sido modelado siguiendo las líneas de otros programas de similar propósito, con el objetivo de hacer mucho más fluido el proceso de adquisición de repuestos, obtener soporte técnico sin mayores esfuerzos y maximizar el uso de la flota de 12 unidades de la Serie 400. Según indica Viking Air en un comunicado de prensa, el contrato entrará en vigor en breve y se espera un flujo constante de partes y repuestos, soporte técnico en el sitio de operaciones, servicios logísticos basados en performance (performance based logístics o PBL) en relación directa con trabajos de mantenimiento programados y no programados, suministro inicial de repuestos y equipos requeridos para el soporte de la flota, entre otros. Un componente clave del contrato firmado es el programa PBL, específicamente diseñado para la FAP, que brinda predictibilidad al presupuesto de mantenimiento de los aviones Twin Otter, así como un proceso simplificado para ordenar partes. Cabe anotar que algunos institutos armados del Perú, incluso la Policía Nacional, han tenido en diversos momentos, con diversos proveedores, dificultados de proporciones para conseguir repuestos o siquiera conseguir a algún representante del proveedor al teléfono. En base a estas experiencias es que el acuerdo con Viking toma real relevancia. Michael Hall, director de Soporte Global al Cliente de Viking Air resalta el hecho de que siendo la empresa el fabricante de las aeronaves está idealmente posicionada para suministrar servicios logísticos a la FAP, a lo que se suma el expertise técnico de su personal en las aeronaves. El ejecutivo también recalca la implementación por parte de la FAP de un programa tan completo y lo califica como un paso decisivo para asegurar la longevidad de la flota. La compra de 12 aeronaves Twin Otter Serie 400 hecha por la FAP es hasta la fecha la orden de compra más grande que ha recibido la empresa canadiense. Los aviones están configurado para utilizar tanto un tren de aterrizaje convencional como el uso de flotadores para operaciones anfibias. Las 12 aeronaves fueron entregadas entre los años 2011 y 2014, y actualmente operan en la selva noreste de Perú.


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