En 2017 los Sujoi Su-35 y Su-27SM3 van a recibir un nuevo sistema de gestión denominado Postscriptum. Estará disponible a finales de 2017. La principal característica es que los cazas dispondrán de objetivos detectados por aviones AWACS, radares terrestres y de alerta temprana. El mando central recibirá la posición del avión, combustible y munición disponible. El Postscriptum ofrece la posibilidad de ajustar la trayectoria sin que el piloto intervenga. Estos sistemas no son nuevos. Ya en la época de la URSS la Defensa Aérea (PVO) desarrolló sistemas similares TKS-1 TKS-2; la OTAN utiliza un enlace de datos (data link) Link-16 para compartir datos. Con el equipo Postscriptum un radar terrestre o de alerta temprana puede proporcionar la posición de un avión, misil de crucero y dron, y lanzar un misil "en frío"; es decir, sin utilizar su propio radar.
Colabore con nuestra Web
miércoles, 16 de noviembre de 2016
El primer vuelo del dron indio de combate Rustom-2 finaliza con éxito
La India llevó a cabo la primera prueba de vuelo del nuevo dron de combate Rustom-2 con un retraso de tres años, comunicó el periódico Times of India citando a una fuente de la Organización India para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). "Tras un retraso considerable, Rustom-2, vehículo aéreo no tripulado de largo alcance, finalmente realizó su primer vuelo", dice el diario al indicar que inicialmente la prueba estaba prevista para el año 2013. Indica que durante la prueba, que se llevó a cabo este martes en la localidad de Challakere situada en la parte sur de la India, el dron "cumplió todas las expectativas". Según la fuente del periódico, "se puede comparar esta versión de Rustom con una de las mejores del mundo", pues tiene una envergadura alar de 20 metros, capacidad de portar armas y efectuar un vuelo continuo de más de 24 horas. Las primeras pruebas de vuelo de drones Rustom-1, diseñados para llevar a cabo las operaciones de observación, tuvieron lugar en 2009, sin embargo el Ejército de la India todavía no incorporó ningún dron de esta clase.
Así defiende Rusia sus bases en Siria
Las bases militares rusas en las localidades sirias de Tartús y Hmeymim están protegidas por los sistemas de misiles Bastión, ubicados en la costa. También destacan los complejos de defensa antiaérea Pantsir, informó Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso. "Como ya se sabe, los sistemas S-400 están en funcionamiento desde hace tiempo. Además, hemos desplegado el S-300 para cubrir la parte marítima, de hecho, hasta Chipre", afirmó el ministro en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, y con altos cargos de las Fuerzas Armadas de Rusia. "Además, han sido desplegados los sistemas de misiles costeros Bastión, que cubren prácticamente todo el litoral. Actualmente, con estos sistemas podemos destruir objetivos en el mar a una distancia de 350 kilómetros y en tierra a 450 km", añadió. Además, los complejos Pantsir también han sido desplegados para proteger las bases de los proyectiles lanzados a baja altura. Además, durante los últimos cuatro meses, han sido reparados los sistemas sirios S-200 en diversas zonas del territorio sirio, que son un apoyo a los complejos de defensa de las bases rusas, concluyó el ministro.
Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero
Rusia y México podrían comenzar el trabajo conjunto para crear un helicóptero ligero, dijo en una entrevista a RIA Novosti el viceministro ruso de Industria y Comercio, Andréi Boguinski. "Llegó la hora de lanzar un proyecto binacional (…) de helicóptero ligero con México, ellos están dispuestos", dijo Boguinski, quien participó en el foro México Cumbre de Negocios celebrado en la ciudad de Puebla (sureste) del 13 al 15 de noviembre. El alto funcionario recordó que Rusia ya tiene proyectos similares con la India y China. "Hay oportunidades para hacerlo, debemos intentar aprovecharlas", añadió.
Revelan los objetivos del avión ruso MiG-31 en Siria
Las aeronaves rusas de características únicas de combate han llegado al país árabe, informaron blogueros sirios. Las fotos publicadas muestran, además, que los cazas están armados con misiles R-33 aire-aire de largo alcance, informó el diario ruso RG.ru. Los MiG-31BM pueden utilizar misiles modificados con un rango de más de 300 km. En el contexto de la situación en Siria, esos misiles no se centran en cumplir tareas prácticas, sino en intimidar, asegura Konstantín Sivkov, doctor en Ciencias Militares, citado por un blog. Asimismo, tras ser desplegado en Siria, el MiG-31 puede acercarse rápidamente a su objetivo. "Las distancias en Siria no son tan pequeñas para un interceptor de alta velocidad. Sobre todo si se trata de la protección en líneas distantes y la interceptación de cazas que tratan de atacar a nuestros bombarderos. Aquí la velocidad de acercamiento es crucial", añadió el experto. Además de cumplir misiones en territorio sirio —por ejemplo, la escolta de bombarderos—, el MiG-31 es capaz de controlar el espacio aéreo sobre el mar Mediterráneo. En una hora de vuelo, el interceptor supersónico podría llegar a Malta o Gibraltar. El MiG-31BM mejora significativamente la defensa aérea del grupo ruso, opina Andréi Frolov, redactor jefe de la revista Export Vooruzheniy —Exportación de Armas, en español—. "El avión lleva seis misiles de largo alcance y está equipado con un potente radar. Es decir, se trata de un elemento que debe ser considerado por cada país y no puede ser ignorado", aseguró el experto. Además, es posible usar las aeronaves como un mini-AWACS —sistema de radar aerotransportado diseñado para detectar aviones—. El potente radar del MiG y los canales cerrados de comunicación le permiten controlar un vasto espacio aéreo, transmitir los blancos a los cazas y los sistemas de defensa antiaérea en tierra.
Gorgona: el sistema que defenderá las fronteras marítimas de Rusia de los objetivos subacuáticos
El nuevo sistema de defensa subacuático ruso está diseñado para detectar los objetivos enemigos utilizando el principio de variación del campo electromagnético terrestre. La Guardia Costera de Rusia ha recibido el primer sistema de detección de objetivos subacuáticos diseñado para incrementar la seguridad de sus fronteras marítimas, informa el diario ruso 'Izvestiya'. El Gorgona es el primer sistema ruso en utilizar el principio de variación del campo magnético para la detección de elementos que navegan bajo las aguas. El complejo sistema automatizado está compuesto por ocho módulos electrónicos que se instalan tanto en la costa como en el fondo del agua. Los cables subacuáticos del mismo se conectan a unas cajas de inducción y activan una alarma tras detectar el cambio de los campos magnéticos terrestres debido a la presencia de objetos metálicos cercanos. De esta forma, el Gorgona está diseñado para reaccionar ante la presencia de los equipos metálicos de los buzos espías, las carcasas de los minisubmarinos y los vehículos acuáticos no tripulados a una profundidad de hasta 30 metros. El mismo opera con igual efectividad a distintas velocidades de las corrientes marinas y sin importar las condiciones climáticas. Asimismo, un algoritmo especial le permite a este nuevo sistema distinguir los objetivos militares de la basura metálica común en un radio de 250 metros y a 500 metros de las costas. Además, el Gorgona estará equipado con un subsistema para la transmisión de datos por radiofrecuencia y un conjunto de baterías solares flotantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)