Colabore con nuestra Web

viernes, 4 de noviembre de 2016

Estados Unidos confirma el noveno lote de F-35


La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha confirmado la adquisición de 57 F-35 Lighting por 6.100 millones de $. Ante la falta de acuerdo con Lockheed Martin, el Pentágono ha utilizado una claúsula para ejecutar de manera unilateral contrato. El precio unitario (107 millones de $) es un 3,7% menor al del lote anterior (1). Los motores se adquieren a Pratt & Whitney por separado (66 por 1.400 millones). El paquete incluye 42 F-35A, 13 F-35B y 2 F-35C. Inicialmente se negociaron los lotes 9 y 10 juntos, pero la falta de acuerdo lo ha limitado al 9. Hasta ahora se han adquirido 209 ejemplares. Todo indica que las duras negociaciones van a seguir, porque Lokheed Martin ha declarado que necesita otros 500 millones de $ para completar vuelos de prueba. En el octavo lote el acuerdo era que la empresa cubría el 100% de los retrasos. Si hay retornos por un menor coste la USAF guarda un 20% y Lokheed Martin un 80%.

EE.UU. proyecta lanzar el prototipo de su nueva armadura al estilo Iron Man en 2018


El proyecto TALOS está destinado a proporcionar facultades sobrehumanas a los efectivos de las fuerzas especiales de Estados Unidos. Un grupo de ingenieros estadounidenses aúna esfuerzos para sacar a la luz en 2018 un prototipo de equipamiento militar inspirado en el superhéroe de ficción Iron Man, que haría que las fuerzas especiales del país se vuelvan prácticamente invencibles, afirmó una fuente militar estadounidense. El proyecto Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS, por sus siglas en inglés) elabora una armadura ligera para asalto táctico que dotará a quien la utilice de facultades sobrehumanas como visión nocturna, fuerza aumentada y protección antibalas. "El objetivo del proyecto TALOS es elaborar el prototipo para 2018, que luego será evaluado respecto al impacto operacional", afirmó Matt Allen, portavoz del Mando de Operaciones Especiales (SOCOM), al portal Scout Warrior. Las tecnologías que actualmente están siendo desarrolladas incluyen exoesqueletos de movilidad aumentada, sistemas para el incremento de la fuerza y de protección adicional.


Además, cada armadura dispondrá de un ordenador para responder de forma inmediata a determinadas situaciones y que proporcionará al usuario una mejor perspectiva de la situación. Este traje podría portar una especie de armazón líquido, actualmente en desarrollo en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), con capacidad para transformarse de líquido a sólido en milisegundos cuando se le aplique un campo magnético o corriente eléctrica. El objetivo del mismo es lograr una protección antibalas para todo el cuerpo, capaz de permitir al usuario caminar, literalmente, a través de una ráfaga de balas. El uniforme contaría además con un panel, que estaría en contacto con la piel, capaz de detectar y responder a la temperatura interna del cuerpo, la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación.

EE.UU. prueba drones acuáticos diseñados para cazar submarinos


Los robos poseen dos partes, una flotante y otra subacuática, y están dotados de paneles solares, equipos de comunicación y sensores de localización. Las compañías estadounidenses Liquid Robotics y Boeing han puesto a prueba con éxito cuatro robots flotantes SHARC, diseñados para detectar y perseguir submarinos. Estas embarcaciones autónomas fueron desplegadas cerca de la costa del norte de Escocia (Reino Unido) como parte de la demostración de tecnologías no tripuladas Unmanned Warrior que organizó la Armada británica durante dos semanas.


Los SHARC trabajan de manera colectiva y dividen la superficie marítima en cuadrados. La parte flotante de cada robot está dotada de una antena de comunicación y paneles solares para alimentar sus propulsores eléctricos y recargar sus baterías, mientras que su sección subacuática va equipada con aletas e incluye sensores hidroacústicos para sondear la presencia de posibles elementos hostiles. Durante los ensayos, los SHARC lograron detectar y seguir un submarino diesel-eléctrico y un vehículo subacuático no tripulado. Además, estas unidades proporcionaron más de 100 informes automáticos con datos de inteligencia detallados.

Colabore con nuestra Web