Rusia dotará todos los vehículos de combate y tanques fabricados sobre la plataforma universal Armata con drones que harán un seguimiento de la situación en un rango de varios kilómetros. Rusia prevé equipar sus tanques de la familia Armata con drones de reconocimiento, que rastrearán el campo de batalla en un rango de decenas de kilómetros, para ayudar a clarificar la situación y permitir apuntar con mayor exactitud los cañones y misiles con los que están dotados los carros de combate, informa el rotativo ruso 'Izvestia', citando a Vitali Polianski, uno de los ingenieros responsables del proyecto. Conocidos como 'Pterodáctil', estos aviones no tripulados son livianos, están fabricados con materiales complejos y volarán a varias decenas de metros por encima de los blindados Armata. Además, contarán con radar y cámara termográfica. Desarrollados por el Instituto de Aviación de Moscú (MAI), los drones son capaces de permanecer en el aire por un tiempo casi indefinido, ya que se alimentan de una batería que suministra energía a través de un cable flexible desde el vehículo de combate. Se informa que los drones 'Pterodáctil' serán entregados al Ministerio de Defensa dentro de un año para dar inicio a las pruebas estatales.
Colabore con nuestra Web
sábado, 19 de noviembre de 2016
Moscú pide explicaciones a Suiza por el acercamiento de sus cazas al avión ruso que volaba a Perú
Los cazas suizos se acercaron al avión oficial en el que viajaba la delegación rusa a la cumbre de APEC en Perú. La embajada de Rusia en Suiza "ha expresado su perplejidad" y "ha pedido explicaciones a la parte suiza por el incidente con el avión oficial ruso" ocurrido este viernes en el espacio aéreo del país helvético, según reza un mensaje de legación diplomática en su cuenta de Twitter. Este viernes varios aviones militares suizos se acercaron al avión ruso en el que la delegación del país y varios periodistas viajaban a la cumbre de APEC en Perú. Al menos un caza se acercó a una distancia que algunos periodistas que iban a bordo del avión ruso calificaron como imprudente y peligrosa. De hecho, quienes iban en el avión pudieron ver la cara del piloto, la bandera de Suiza y el número del caza, así como los misiles bajo sus alas.
"A la distancia de un brazo"
La tripulación del avión ruso trató de calmar a los pasajeros, asegurándoles que se trataba de una práctica común. Sin embargo, algunos periodistas, entre ellos Andréi Kolésnikov, enviado especial del diario 'Kommersant' que desde hace años acompaña al presidente ruso en sus viajes, consideran que la situación escapa de lo normal y no tiene parangón. Según Kolésnikov, tres cazas acompañaron al avión ruso durante unos 10 minutos, acercándose ocasionalmente alguno de ellos "a la distancia de un brazo".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)