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martes, 1 de noviembre de 2016

Medios israelíes predicen un conflicto entre Moscú y Tel Aviv


El fortalecimiento de la presencia militar de Rusia en Oriente Próximo preocupa a Israel, por lo que un conflicto armado entre ambos países es cuestión de tiempo, según un artículo publicado por el portal israelí Mako.co.il. Israel se ha mostrado muy preocupado por el aumento de la presencia militar de Rusia en Oriente Próximo, la cual incluye el despliegue de los sistemas avanzados de misiles y, como asegura el medio, operaciones de inteligencia para recolección de datos secretos sobre el país hebreo. De acuerdo con el artículo, anteriormente las Fuerzas Aéreas y la Armada de Israel tenían las manos libres, sin embargo, la situación ha cambiado considerablemente. "El portaviones ruso Almirante Kuznetsov prosigue con su ruta del mar del Norte al Mediterráneo, hecho que el Ejército israelí mira con mucha preocupación. (…) Por primera vez en los últimos 40 años las Fuerzas Armadas israelís no están solas en la región y además ya no controlan su territorio. Por lo visto el enfrentamiento con Rusia es solo cuestión de tiempo", escribe el autor del artículo. Recientemente, el Parlamento de Rusia ratificó el acuerdo sobre el despliegue de las Fuerzas Aéreas de Rusia en Siria sin ninguna limitación temporal. Tel Aviv se encuentra en una situación complicada, ya que la mayor parte de las provincias, donde Israel tiene intereses, están siendo protegidas por los sistemas S-300 y S-400. Los sistemas rusos controlan por completo los vuelos no solo de aviones militares sino los de la aviación civil. Los despegues y aterrizajes en el aeropuerto internacional Ben Gurión pueden ser detectados por los sistemas rusos tanto como las operaciones de sus Fuerzas Aéreas en el Líbano y alrededores. Todo esto, según el columnista, aumenta el riesgo de un futuro conflicto entre Israel y Rusia en el mar y aire.

EE.UU. manda a Guam un submarino de misiles balísticos por primera vez en casi 30 años


La Flota del Pacífico de EE.UU envía a Guam un submarino nuclear de misiles balísticos, el USS Pennsylvania, por primera vez en 28 años. Este 30 de octubre, el submarino nuclear de misiles balísticos USS Pennsylvania llegó al puerto de Apra Harbor (Guam, Estados Unidos) para cumplir con una visita programada, ha anunciado la Flota del Pacífico norteamericana. Es la primera vez desde 1988 que una nave de esta clase atraca en esa isla del océano Pacífico. La Marina estadounidense detalla que, con la presencia de estas "fuerzas estratégicas", EE.UU. "demuestra su compromiso" y complementa "los ejercicios y entrenamientos, las operaciones y otras actividades de cooperación militar" con sus "aliados y socios" de la zona indoasiática del Pacífico. El mando submarino de EE.UU. explica que necesita desplegar diferentes fuerzas en la región para "disuadir una amplia gama de amenazas" y que sus submarinos de misiles balísticos, como el USS Pennsylvania, patrullan los mares "de manera continua" porque suponen un elemento disuasorio y estabilizador "muy efectivo".

Videos: China exhibe por primera vez sus avanzados cazas furtivos



Los más avanzados cazas furtivos chinos, el J-20 y el J-31, han sido revelados públicamente este martes. Su concepción es respuesta a los F-22 y F-35 estadounidenses. Los avanzados cazas furtivos chinos J-20 y J-31 han sido presentados este martes por la Fuerza Área del gigante asiático en un espectáculo aéreo del bianual salón aeronáutico internacional de Zhuhai (localidad situada a 56 kilómetros de Hong Kong), informa la CNN. Los aviones han realizado un vuelo conjunto.


Según los expertos, ambas aeronaves, que aún están en desarrollo, son rivales directos de los cazabombarderos furtivos estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning, de Lockheed Martin. Además, han sido objeto de reiteradas protestas de Washington debido a la clara semejanza de diseño que guardan con los citados cazas y al posible pirateo por parte de piratas informáticos chinos. El caza pesado furtivo J-20 de largo alcance, desarrollado con el uso de la tecnología de reducción de su sección trasversal de radar 'stealth', realizó su vuelo inaugural en 2011 pero no fue mostrado al público hasta el martes de esta semana.


A principios de este año, el empresario chino de 51 años Su Bin fue declarado culpable de conspiración por haber pirateado redes informáticas de los contratistas de Defensa de EE.UU. y obtenido datos confidenciales de aviones militares trasladados posteriormente a Pekín. A principios de 2009 China tuvo acceso a 630.000 archivos informáticos de Boeing y, de manera concreta, a tecnología del avión de transporte militar pesado C-17. Los datos incluían detalles sobre el ordenador de a bordo de la aeronave. Otros archivos robados contenían datos sobre los aviones de combate F-22 y F-35.



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