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lunes, 21 de noviembre de 2016

Europa crea un nuevo mecanismo para integrar a los drones en sus cielos


La Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE), dependiente de la Comisión Europea; la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés), y el programa tecnológico para modernizar la gestión en el tránsito aéreo SESAR, están intensificando sus esfuerzos para abordar la integración de los drones en el sistema europeo de gestión de la aviación y el tráfico aéreo. Los directores generales de estas organizaciones europeas han acordado la creación de un nuevo mecanismo de coordinación para abordar los requisitos reglamentarios y de investigación y desarrollo de todas las categorías de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS). En la reunión en la que se llegó al acuerdo, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre, se concluyó expresamente que estos requisitos deben tener en cuenta la “estrategia de doble uso” para la integración de drones militares. El proyecto SESAR proporcionará, en coordinación con la autoridad aeronáutica europea (AESA), el marco de apoyo necesario para abordar las necesidades de investigación y desarrollo y regulación necesarias en Europa y desde una perspectiva global. “Este trabajo se llevará a cabo en estrecha y eficiente coordinación con la EDA, mientras se realizarán nuevos esfuerzos para comprometer a otras organizaciones europeas en esta tarea de coordinación”, informan desde la propia agencia de defensa. El nuevo mecanismo de coordinación se encargará de examinar los requisitos de gestión del tráfico aéreo (ATM, por sus siglas en inglés) para la integración de los drones y sus implicaciones técnicas. Las conclusiones a las que llegue se comunicarán a la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea con el fin de respaldar la definición y coordinación de las iniciativas políticas con los servicios competentes de la Comisión. Los requisitos generales de gestión del tráfico aéreo para la integración de los drones se incorporarán a la próxima actualización del Plan Maestro de ATM Europeo, que es la hora de ruta para la modernización ATM, de acuerdo con la información publicada por Infodron.es. De acuerdo con la fuente, esa actualización, prevista para el próximo año, “tendrá por objeto obtener una descripción de las necesidades y requisitos generales de carácter técnico, operativo, financiero y de rendimiento para la integración de los aviones no tripulados, al tiempo que se aborda el contexto mundial iniciativas bajo la tutela de la ICAO”, siglas en inglés de la Organización Internacional de Aviación Civil.

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