DCNS y Airbus Helicopters se han asociado para diseñar el futuro componente táctico del programa de aeronave tripulada remotamente naval francés SDAM (Système de Drones Aériens de la Marine). Uniendo sus conocimientos y experiencia navales y aeronáuticas, afrontarán los retos que exige la integración en buques y la creación de una arquitectura del sistema robusta, que pueda evolucionar y adaptarse a cualquier necesidad. Los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) son los ojos en un sistema de batalla y aseguran un aumento de la efectividad en tiempo real en soporte de las operaciones navales. Será una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, o VTOL (Vertical Take Off and Landing), llamado a ser un componente orgánico en buques de Guerra, incrementando su potencial operacional. El papel de DCNS será el de diseñar y suministrar el sistema VTOL completo integrado en los buques, incluyendo la especificación y validación de las cargas útiles y de los enlaces de datos y el de misión. Se podrá gestionar en tiempo real, permitiendo que su carga útil sea controlada por el sistema de gestión de combate. La versátil plataforma VSR700, sobre la que se basará, está siendo desarrollada por Airbus Helicopters, que asegura ofrece el mejor balance entre prestaciones, flexibilidad operacional, fiabilidad y costes operativos. Está derivado del Guimbal Cabri G2, siendo la división de helicópteros de Airbus Group responsable de la puesta a punto de la aeronave de cara a sus misiones, como enlace de datos, carga útil e integración en el espacio aérea. Tiene mayor autonomía y carga de pago que cualquier sistema comparable existente. Pese a su pequeño tamaño, ofrecerá gran capacidad y menos necesidades de mantenimiento en una amplia gama de buques de superficie.
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