Airbus Helicopters ha publicado una carta abierta (3) al primer ministro polaco para corregir algunas informaciones aparecidas en la red y explicar lo que había ofrecido. El texto que sigue es un resumen.
- Creación de 3.000 empleos, incluyendo 1.250 directos en Lodz, Radom y Deblin.
- Las compensaciones superaban el valor del contrato, que era de 10.800 millones de Zloty (~2.500 millones de $) por 50 helicópteros Caracal. El valor de estas compensaciones era de 13.400 millones de Zloty (~3.400 millones de $).
- El paquete de Airbus Helicopters hubiese dado a las fábricas estatales polacos 30 años e trabajo. Incluía el mantenimiento y reparación, así como los "códigos fuente" para poder modernizarlos.
- Airbus Helicopters ofrecía una línea de ensamblaje final con capacidades similares a las francesas. Polonia tendría el 90% de la propiedad. Un mínimo de 50 Caracal se hubiera producido en Polonia.
- Independientemente de la línea de ensamblaje, se hubiera construido un centro de producción de rotores y transmisiones, con una inversión inicial de 94 millones de $. En 10 años podría haber generado 432 millones de $ y más de 50 millones de $ al año a partir de los siguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario