Representantes de los gobiernos de Brasil y Suecia aprobaron el martes 18, el primer plan de trabajo detallando la transferencia de tecnología en el proyecto Gripen. Para él, Brasil comprará 36 aviones de combate fabricación sueca y con ellos, tendrá acceso a los conocimientos en áreas tales como la tecnología de las armas y la propulsión de ingeniería.
"La idea es que en el futuro no sólo desarrollamos aviones militares, sino también civiles," dijo el informe del Secretario Ejecutivo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios Fernando Furlan. "Fabricamos aquí, si no todos, de cualquier fase de las turbinas. "
Los suecos, a su vez, están interesados en asociaciones en otras áreas además de la fabricación de aeronaves. Los campos de interés van desde la minería al desarrollo sostenible de ciudades inteligentes, a través de la industria de vanguardia. "Las oportunidades en el futuro están en fabricación de alta tecnología", dijo el diputado sueco Ministro de Asuntos Europeos y Comercio de la Unión, Oscar Stenström."Es el único medio por el cual Brasil y Suecia competir en el mercado mundial. "
Añadió que Suecia está satisfecho con el progreso del proyecto Gripen, y espera una "asociación larga y fructífera."
No hay comentarios:
Publicar un comentario