Colabore con nuestra Web

miércoles, 19 de octubre de 2016

Israel pide a Rusia revisar la coordinación militar en Siria



El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) pidió al Ministerio de Defensa de Rusia establecer nuevos mecanismos de coordinación debido a que Moscú ha emplazado misiles antiaéreos S-300 en Siria, señala un reporte del diario ruso Izvestia.


Hace cerca de dos semanas, Rusia emplazó los nuevos misiles en su base naval ubicada en el puerto sirio de Tartús. La medida fue tomada en respuesta a la decisión de Estados Unidos de suspender los contactos con el Kremlin en relación a Siria. Moscú teme que Washington ataque al ejército del presidente sirio Bashar al Assad en respuesta a la masacre que está teniendo lugar en la ciudad de Alepo.


“En el contexto de la línea directa [entre Israel y Rusia], los israelíes nos pidieron desarrollar nuevos procedimientos y reglas de apertura de fuego para añadirlas a los mecanismos de coordinación existentes, apuntó una fuente rusa al rotativo, indicando que la medida es para prevenir que los misiles rusos desplegados en Siria ataquen por error a las aeronaves israelíes.


“Estamos elaborando actualmente nuestra respuesta y se la enviaremos a los israelíes en el contexto de la procedimientos acordados entre ambas partes” puntualizó la fuente.


Alex Tenzer, un experto en las relaciones ruso-israelíes, le señaló al diario Haaretz que los refuerzos de las fuerzas rusas en Siria y el emplazamiento de los misiles S-300, en particular, es parte de la batalla de Rusia contra Estados Unidos, y no en contra de Israel.


“Para Rusia, esta no es una batalla regional, sino más bien mundial”, expresó. “Rusia necesita la coordinación militar con Israel con respecto a Siria tanto como Israel”.


El sistema de misiles S-300 es considerado uno de los sistemas de defensa aérea más avanzados del mundo. Su sofisticado radar es capaz de identificar y rastrear simultáneamente un gran número de blancos a gran distancia, y sus misiles antiaéreos tienen un alcance de 200 kilómetros.


Inclusive si permanecen bajo el control total de Moscú, los misiles S-300 implican un desafío para la Fuerza Aérea de Israel y tienen la capacidad como para de limitar su libertad de acción sobre los cielos de Siria y el Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabore con nuestra Web